BAUTISTA
Somos Mica y Martín, vivimos en Bahía Blanca, provincia de Bs As, y nuestro único hijo, Bautista, nació el 18 de noviembre de 2022, con 3.100 kg y 49 cm. Bauti nació con hipotonía, lo que le dificultó mucho la succión y, por ende, el aumento de peso. Esto lo llevó a su primera internación con solo un mes de vida. A la semana, comenzaron a aparecer los espasmos musculares (hoy en día, parcialmente controlados), y a partir de ahí empezó nuestra «aventura»…
A sus 10 meses, le hicimos el estudio genético que confirmó el diagnóstico de trastorno relacionado al gen Cask. Hoy, Bau tiene una agenda completa de terapias como estimulación temprana, estimulación visual, kinesiología y terapia ocupacional, entre otras. Además, creó un vínculo hermoso con su acompañante terapéutica, con quien comparte sus mañanas.
Bauti ama que le hagan mimos y que le hablen al oído con voz suave; también disfruta muchísimo del agua, el aire libre y los ambientes tranquilos. Si bien aún no sostiene su cabeza, no camina, no habla, no gatea y balbucea muy poco, tiene una audición muy aguda y reacciona a las voces que reconoce.
Bauti es un ser lleno de luz, ilumina el paso de todos los que tienen la suerte de conocerlo y es la manifestación más pura y genuina del amor.